jueves, 16 de enero de 2014

BRANDING

BRANDING

El nuevo mundo de las marcas ha llegado. La revolución en el marketing viene de la mano del “branding”. El modo de destacar un producto entre todos aquellos que recibe el cliente es a través de los valores que una marca representa.


• Branding: proceso de creación de una marca, en donde se destacan valores y conceptos relacionados con un modo de vida concreto, con una forma de sentir, vivir y pensar.

• El branding tiene que ver con la identidad de una marca. Empresas como Nike, Microsoft o Coca-Cola no sólo ofrecen productos, sino un concepto determinado, actitudes e ideas concretas.

• Las marcas deben establecer una conexión emocional con el cliente. El branding se dirige a los sentimientos, a los deseos más profundos.

• De este modo, muchas marcas se han convertido en auténticos iconos culturales donde se reflejan los gustos y apetencias de los ciudadanos.



EL BRANDING ESTÁ CONFORMADO POR CINCO ELEMENTOS:
Naming: creación de un nombre.
Identidad corporativa.
Posicionamiento.
Lealtad de marca, desarrollo de marcas.
Arquitectura de marca.
En ciertos casos, el término también se refiere a la suma total del valor de una empresa, considerando los activos y pasivos; tangibles e intangibles, de aspectos tales como sus productos, servicios, gente, publicidad, colocación, y cultura.


DISEÑO:
Antes de lanzar un producto al mercado, es importante tener definido el grupo objetivo al que se quiere llegar, la necesidad a satisfacer y el nombre comunicativo. Basándose en estas premisas, se debe tener en cuenta la necesidad de:
Transparencia en la comunicación: el diseño debe trasmitir claridad de lo que la marca representa.
Sencillez: muchos elementos gráficos pueden saturar la identidad visual.
Personalidad: el diseño debe ser único, relevante y de buen impacto visual.
Consistencia: los elementos visuales deben poseer flexibilidad de aplicación en diferentes elementos o superficies, de tal manera que nunca pierdan su esencia primaria.


toamdo de: webcache.googleusercontent.com

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