jueves, 16 de enero de 2014

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN


ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
                                  

Estrategia de Comunicación. Es la forma de coordinar integralmente los recursos existentes para lograr una posición de ventaja sobre el contrario. “La planificación estratégica no debe verse como un conjunto de conceptos, métodos y técnicas que pueden ser enseñadas y aprendidas al nivel de habilidad.

Elaborar una estrategia de comunicación coherente con el objetivo de comunicar de manera eficaz es un punto primordial para cualquier empresa. Teniendo en cuenta la diversidad de los públicos al cual su empresa esta dirigida así como los múltiples mensajes que debe presentar, su estrategia de comunicación debe articular este conjunto de posibilidades en torno a una directriz clara y constante.



Para establecer su estrategia de comunicación, es conveniente definir varios puntos precisos que respondan a sus objetivos primordiales y minimicen sus gastos. Conviene planear el conjunto de las acciones y costos asociados y medir los resultados obtenidos regularmente. La estrategia de comunicación debe garantizar la obtención de los resultados previstos y maximizar las ganancias de las operaciones de inversión. 

 puntos importantes de una buena estrategia de comunicación :


1. ENFOQUE DE LA COMUNICACIÓN
La política global de la comunicación de una empresa o de una sociedad es un enfoque a menudo de comunicación.

2. CREACIÓN DE UN LOGOTIPO
Un logotipo, más comúnmente llamado logo, es un dibujo que sirve para identificar de manera única a empresas,

3. LOS OBJETIVOS DE LA COMUNICACIÓN DE EMPRESA
Después de haber definido el papel de la comunicación en la estrategia de marketing.

4. ELABORACIÓN DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA
Una campaña publicitaria es un elemento de gran importancia con el fin de informar al público el cual incluye cuatro etapas básicas.

5. POSICIONAMIENTO COMERCIAL
En publicidad y marketing, se llama posicionamiento al lugar de una marca o producto comercial con relación a la competencia.

6. EL LEMA PUBLICITARIO

Un lema publicitario es una herramienta comercial que entra en el proceso de promoción de un producto o de un servicio.


TOMADO DE: Estrategia de Comunicación - EcuRed www.ecured.cu 
www.quenegocio.net
www.gestiopolis.com

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