ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Estrategia de Comunicación. Es la forma de coordinar
integralmente los recursos existentes para lograr una posición de ventaja sobre
el contrario. “La planificación estratégica no debe verse como un conjunto de
conceptos, métodos y técnicas que pueden ser enseñadas y aprendidas al nivel de
habilidad.
Elaborar una estrategia de comunicación coherente con el
objetivo de comunicar de manera eficaz es un punto primordial para cualquier
empresa. Teniendo en cuenta la diversidad de los públicos al cual su empresa
esta dirigida así como los múltiples mensajes que debe presentar, su estrategia
de comunicación debe articular este conjunto de posibilidades en torno a una
directriz clara y constante.
Para establecer su estrategia de comunicación, es
conveniente definir varios puntos precisos que respondan a sus objetivos
primordiales y minimicen sus gastos. Conviene planear el conjunto de las
acciones y costos asociados y medir los resultados obtenidos regularmente. La
estrategia de comunicación debe garantizar la obtención de los resultados
previstos y maximizar las ganancias de las operaciones de inversión.
puntos importantes de una buena estrategia de comunicación :
1. ENFOQUE DE LA COMUNICACIÓN
La política global de la comunicación de una empresa o de
una sociedad es un enfoque a menudo de comunicación.
2. CREACIÓN DE UN LOGOTIPO
Un logotipo, más comúnmente llamado logo, es un dibujo
que sirve para identificar de manera única a empresas,
3. LOS OBJETIVOS DE LA COMUNICACIÓN DE EMPRESA
Después de haber definido el papel de la comunicación en
la estrategia de marketing.
4. ELABORACIÓN DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA
Una campaña publicitaria es un elemento de gran
importancia con el fin de informar al público el cual incluye cuatro etapas
básicas.
5. POSICIONAMIENTO COMERCIAL
En publicidad y marketing, se llama posicionamiento al
lugar de una marca o producto comercial con relación a la competencia.
6. EL LEMA PUBLICITARIO
Un lema publicitario es una herramienta comercial que
entra en el proceso de promoción de un producto o de un servicio.
TOMADO DE: Estrategia de Comunicación - EcuRed www.ecured.cu
www.quenegocio.net
www.gestiopolis.com
TOMADO DE: Estrategia de Comunicación - EcuRed www.ecured.cu
www.quenegocio.net
www.gestiopolis.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario