PRECIO
¿CÓMO FIJAR LOS PRECIOS DE TU PRODUCTO?
Que
tu empresa cuente con un buen producto o servicio no es garantía de éxito,
puesto que debes fijar un buen precio porque si el costo es muy alto asustarás
a tus consumidores, mientras que si es bajo perderás dinero en cada venta.
La
mayoría de los dueños de un negocio fijan sus precios de manera tradicional, es
decir, cobran lo mismo que sus competidores, por lo que es necesario que
aprendas a establecer el precio de tus productos o servicios.
Por
esa razón te compartimos los aspectos que debes tomar en cuenta para establecer
el precio.
CUÁNTO ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR
Si
para crear tu producto necesitas invertir un peso es común que pienses que
debes cobrar dos pesos por él, pero esa práctica es un error, asegura Mark
Stiving, autor de Impact Pricing: Your Blueprint for Driving Profits.
“El
precio debe basarse en lo que el cliente está dispuesto a pagar. Si el cliente
está dispuesto a pagar mil pesos por algo cuya producción cuesta cien pesos
entonces tienes un producto exitoso”, asegura el experto.
Para
que realices este proceso de manera exitosa, te recomendamos realizar encuestas
entre tus posibles consumidores.
DEFINE TU MERCADO
Si
quieres llegar a clientes que valoran tu producto al máximo y le pones un
precio alto, podrás ganar más dinero por venta pero al mismo tiempo limitas el
tamaño de tu mercado. En cambio si fijas un precio bajo, ganarás menos por
transacción pero venderás más unidades.
La
mejor práctica es permitir que los clientes decidan, asegura Jean-Manuel
Izaret, socio de Boston Consulting Group, quien recomienda ofrecer al menos
tres niveles de precios en un producto: el básico, el mejorado y el premium.
CONSIDERA
A LA COMPETENCIA
Tim
J. Smith, gerente de Wiglaf Pricing, señala que para definir el precio de tu
producto o servicio debes responder las siguientes preguntas: ¿quién provee una
alternativa a mi producto? ¿el mío es mejor o peor? y ¿al cliente le importa?
Si
la respuesta indica que tu producto es mejor, entonces busca un precio
competitivo y auméntalo. Si no es tan bueno como el de tu competencia, busca un
precio competitivo y bájalo.
Después
debes de mantenerte al pendiente de los precios de tus competidores y cambiar
los tuyos para seguir siendo competitivo.
¿DEBO
OFRECER DESCUENTOS PARA ATRAER GENTE?
Hacer
promociones en ciertas temporadas es una práctica común; sin embargo el preció
completo debe permanecer como el estándar.
Recuerda
que una vez que las personas pagan poco por un producto o servicio es muy
difícil aumentar el precio.
tomado:www.inadem.gob.mx
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